El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el pueblo venezolano derrotará con la paz la violencia «fascista» promovida desde mediados de febrero en el país.
«Nuestra victoria será la paz y se consolidará con la justicia. Los fascistas pagarán sus crímenes contra nuestro pueblo y nuestra patria», escribió el Presidente en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
Frente a los focos de violencia generados en 18 municipios del país, el ataque a bienes públicos y privado y la muerte de 29 personas, el Gobierno nacional ha reiterado el llamado a la tolerancia y la convivencia, así como ha instalado Conferencias de Paz con la participación de diversos sectores del país.
«Mientras (los grupos violentos) más aislados y derrotados están, más violentos serán. Su odio no tiene límites, por eso debemos seguir unidos venciendo con la paz», acotó el mandatario nacional a través de la red social.
Maduro se refirió, además, a las acciones vandálicas de este martes en Caracas y en los estados Táchira y Mérida. «Ayer la derecha fascista quemó la sede de la Unefa en Táchira, un Hotel Escuela en Mérida y asesinó a un obrero en una comunidad de Caracas», escribió el jefe de Estado.