El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas informó que se consignaron las pruebas ante la GRULAC sobre la participación de la diputada María Corina Machado, en los hechos violentos registrados en el país desde el 12 de febrero.
Vivas aseguró, desde los jardines del Palacio Legislativo, que la consignación de estos documentos formó parte de una reunión con la Comisión de los Derechos Humanos de este Parlamento y que resultaron ser “pruebas contundentes” sobre la solicitud de injerencia de otros países en Venezuela por parte de Machado.
Asimismo, señaló que ella sería la “autora intelectual” de las manifestaciones que han dejado 29 muertos en el país. “Ella es la responsable de estos delitos”.
Sobre las medidas que se tomarán contra la parlamentaria indicó que “el Ministerio Público abrirá un expediente correspondiente y si hay mérito suficiente, aquí (AN) están los votos suficientes para allanar la inmunidad parlamentaria a la diputada porque entendemos que hay una responsabilidad directa en los hechos”.