El delantero venezolano le dio la victoria al Zenit St.Petesburgo por 2-1, pero el Borussia Dortmund se metió en cuartos de final de la Champions League
El Borussia Dortmund se clasificó hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la derrota en casa ante el Zenit St.Petesburgo (1-2) gracias a la renta acumulada con el triunfo logrado a domicilio en la ida (2-4) y tendrá que prescindir de Robert Lewandowski en la ida en la siguiente ronda por acumulación de amarillas.
Lewandowski fue amonestado al comienzo del partido por tocar un balón con la mano en un saque de esquina, lo que puso desde el comienzo al Iduma Park en contra del colegiado español Alberto Undiano Mallenco.
Tras chances de lado y lado, pero sin problemas, el partido tuvo un viraje en el minuto 16, cuando el brasileño Hulk abrió el marcador para el Zenit con un remate desde unos 25 metros de distancia.
Se trataba de uno de esos goles que hacen soñar a un equipo y el Zenit pareció creer que el milagro era posible.
Pero cuando el partido estaba a punto de convertirse en un manojo de nervios, y el Zenit había tenido en el 37 una buena posibilidad de aumentar en los pies de Shatov, llegó el empate para el Dortmund.
Schmelzer lanzó un centro desde la izquierda que llegó al borde del área pequeña y el capitán Sebastian Kehl se levantó antes que Criscito, que lo marcaba, y definió bien con un cabezazo contra el piso ante el que nada pudo hacer Malaveef.
En la segunda parte hubo una larga fase de aparente tranquilidad para el Dortmund, que parecía más cerca del segundo que el Zenit, pero en el minuto 73 el venezolano José Rondón, con un cabezazo dentro del área pequeña a centro de Criscito, volvió a darle esperanzas al equipo ruso.
Sobre todo en los últimos diez minutos, el Zenit puso espíritu de lucha y fe en la remontada pero ni siquiera logró el tercer gol que hubiera llevado a unos instantes finales dramáticos.
Man U 3, Olympiacos 0
El Manchester United remontó hoy ante el Olympiacos el 2-0 en contra que había recibido en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a tres goles del holandés Robin Van Persie (3-0) que meten a los «diablos rojos» en cuartos.
Old Trafford olvidó por una noche la profunda crisis que atraviesa el United en la Premier y celebró una victoria que da algo de aire al conjunto del escocés David Moyes, que habría vivido como un sonoro fracaso la eliminación de la máxima competición europea en el primer cruce a doble partido.