El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), radicado en Miami, tachó hoy de «grotesca» y «arbitraria» la medida que busca retirar la inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado.
«Esta acción descabellada demuestra el talante totalitario de un régimen que a los ojos del mundo ha quedado desnudo» y expuesto como lo que es: un sistema que pisotea la «democracia y el respeto por los derechos humanos y el imperio de la ley», señaló Veppex en un comunicado.
José Antonio Colina, presidente de Veppex, cargó contra las falsas acusaciones vertidas contra Machado que la responsabilizan de las muertes de estudiantes en las protestas iniciadas el 12 de febrero y señaló que fueron «asesinados por el régimen de Nicolás Maduro».
El objetivo final de esta medida «aprobada por la mayoría de la bancada oficialista» es «encarcelarla, como hicieron con Leopoldo López», para cercenar de «manera inmediata» cualquier liderazgo que «mantenga posiciones firmes de resistencia y desobediencia ante la invasión castrista que vive Venezuela», subrayó.
«El encarcelamiento de López y de más de un centenar de líderes estudiantiles, la retirada de la inmunidad parlamentaria de Machado y el asesinato de 30 estudiantes dejan claro que en Venezuela no hay estabilidad» y que lo que impera es una «dictadura que intenta por la vía del terror y la muerte imponer sus ideas», dijo Colina.
La diputada opositora Machado fue denunciada esta semana por el chavismo ante la Fiscalía para su eventual enjuiciamiento por la violencia en las protestas. EFE