Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Juan Guaidó y Lester Toledo, recalcaron que en Venezuela prevalece un sistema de gobierno dictatorial que le ha arrebatado los derechos a los ciudadanos y que ya no se preocupa ni “por cuidar la forma”, sino que intensifica la represión, la persecución política, la criminalización de la protesta, la censura mediática y las torturas hacia la disidencia.
En este sentido, la tolda naranja, a un mes de iniciar la lucha activa pero pacífica en la calle, ratificó la convocatoria realizada por Leopoldo López, a través de una misiva enviada desde prisión, de una gran marcha a nivel nacional denominada “Contra la Dictadura y por la Libertad” para exigir justicia y libertad.
Toledo informó que, en el caso de Caracas, la movilización partirá desde cinco puntos diferentes, el sábado a las 11:00 de la mañana y culminará en la Av. Francisco de Miranda. Invitó al pueblo a asistir vestidos de blanco en señal de paz.
“Convocamos a quebrar la dictadura de los enchufados, de la cúpula corrupta del Psuv; con esta gran marcha, demostraremos que no estamos dispuestos a retroceder. El sábado contaremos cuántos somos, si usted quiere un cambio nos vemos en la calle, si quiere la liberación de los presos políticos nos vemos en la calle, si quiere que se acaben las torturas, la escasez, la inseguridad, las colas, nos vemos en la calle. El sábado es el día para contar cuántos somos los que amamos a Venezuela y cuántos somos los que estamos dispuestos a luchar hasta vencer (…) La lucha de Leopoldo López se convirtió en la lucha de millones”, enfatizó.
El también diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia recalcó que el año 2014 es el momento histórico para devolverle al país el carácter democrático que ha tenido a lo largo de la historia. Subrayó que la lucha emprendida por los diversos sectores del país, el Movimiento Estudiantil y la sociedad civil, tiene por objetivo acabar, por la vía constitucional, con el sistema, no solo sustituir a quien ocupa hoy de manera ilegítima la Presidencia.