Los antisociales les dieron muerte a las cuatro personas por cuanto los hoy occisos supuestamente estaban involucrados en el asesinato de un familiar
Integrantes de la banda de “El Mou”, son los sindicados del cuádruple homicidio ocurrido la tarde del miércoles en la calle Cacique Terepaima del barrio 7 de Abril de Charallave, sector La Invasión, municipio Cristóbal Rojas, quienes actuaron para cobrar venganza por el asesinato de un familiar.
Extraoficialmente se conoció que los implicados en este hecho son conocidos con los apodos de “Frank El Mou”, líder del grupo hamponil, “El Bellota” y “Omil”, quienes llegaron a bordo de motocicletas y dispararon a mansalva en contra de Rhonny Gabriel Torrellas Bernal (19), Anthony Eduardo Guzmán Colina (25) Jaime Wladimir González Flores (32) y Richard Enrique Hernández Tovar (38), este último es conocido con el apelativo de “El Mono” y era jefe de la banda de 7 de Abril.
Se supo que “El Mou”, junto a sus compinches, le hizo una emboscada a los hoy occisos, quienes se encontraban sentados en una escalera del mencionado sector. Llegaron en dos motos, una marca MD, color blanco, y otra marca Empire, modelo Horse, azul.
Fuentes policiales informaron que los antisociales les dieron muerte a las cuatro personas por cuanto supuestamente estaban implicadas en el asesinato de un familiar, identificado como José Ramón Muñoz España (30). Este crimen ocurrió en el sector 7 de Abril, el día 3 de noviembre de 2013.
Amenazas por
mensaje de texto
Cabe destacar que el sujeto aprehendido durante las acciones policiales en torno a este hecho, quien fue identificado como Jimmy Ángel Sánchez Fernández (40), tenía en su teléfono celular mensajes en donde amenazaba de muerte al “Mou” y tras analizarle su aparato móvil, los funcionarios de Policharallave lo detuvieron y lo pusieron a la orden del Cicpc. “Donde te consiga te mato, así como maté a tu primo”, sería la sentencia que Sánchez le hizo al “El Mou”.
Dos con amplio registro
Se conoció que Rhonny Gabriel Torrellas Bernal, uno de los occisos, presentaba un registro por porte Ilícito de arma de fuego, de fecha 24-07-2013, por la subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy, mientras que el sujeto aprehendido tiene un registro por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, según expediente K-13-0232-02642, desde el 08-08-2013, por la División Nacional de Vehículos. Anthony Eduardo Guzmán Colina y Richard Enrique Hernández Tovar, no poseían antecedentes penales.
MIP-TUY / Milagro Castillo
mmilagro51@hotmail.com
@milagro51