Según el organismo de investigación penal, se indica que una comisión de ese despacho que realizaba investigaciones relacionadas con un caso, fue atacada a tiros al momento en que intentaban dar la voz de alto a un grupo de sujetos
Un presunto enfrentamiento entre miembros de una banda delictiva y funcionarios de la División contra Robos del Cicpc, dejó saldo de cuatro fallecidos en horas del mediodía de este martes. El hecho se registró en el barrio Maca, en Petare, municipio Sucre.
La versión policial indica que una comisión de ese despacho que realizaba investigaciones relacionadas con un caso fue atacada a tiros al momento en que intentaban dar la voz de alto a un grupo de sujetos.
Tres de las víctimas resultaron heridas dentro de una vivienda y murieron cuando eran llevadas al hospital Domingo Luciani, mientras que el último corrió por los techos de algunas casas, para luego caer herido en unas escaleras. Según la policía, a los abatidos les decomisaron dos pistolas, una escopeta, un escopetín y prendas de valor.
«Eso es mentira»…
La versión del Cicpc fue desmentida este miércoles por Carmen Teresa Contreras, madre de una de las víctimas, a quien identificó como Reivi Reinaldo Ramírez, de 24 años. A eso de las 12:45 de la tarde le avisaron que su hijo estaba en manos de unos policías en el sector y al llegar lo encontró en unas escaleras.
La mujer dijo que a su hijo lo tenían sometido con las manos atadas hacia atrás con tirro y la franela cubriéndole la cara. Cuando interrogó a los funcionarios, le dijeron que era investigado por un robo y luego la condujeron hasta la casa de su hermana junto a otros vecinos que eran testigos del hecho, sin permitirle acercarse al muchacho.
Dijo que escuchó disparos y cuando salió le dijeron que su hijo estaba en la sede del Cicpc en El Llanito, pero al acudir a ese despacho le informaron que lo habían llevado al hospital de El Llanito porque estaba herido.
En el hospital le dijeron que fue ingresado sin vida y que tenía disparos. Denunció que a su hija, Jinet Gutiérrez, se la llevaron detenida y que fue agredida por los funcionarios. A las 5:00 de la tarde la liberaron.
Contó que su hijo estaba en compañía de dos amigos, Jhonny Rodríguez y Frederick Contreras, quienes presumen también fueron ultimados. Exigió que se haga justicia por las muertes y aseguró que denunciará ante la Fiscalía el hecho. Su hijo trabajaba en el taller de latonería y pintura de vehículos de nombre Representaciones Ex Pro. Su moto Empire Horse roja no aparece. El joven dejó un hijo de 5 años.