Un grupo de personas intentó cerrar la carretera nacional Yare-Santa Teresa la mañana de ayer, pero la acción fue impedida por efectivos de la Guardia Nacional, Polimiranda y Poliyare
Vecinos de diferentes sectores del municipio Simón Bolívar intentaron cerrar la carretera nacional Yare-Santa Teresa, en protesta porque las bodegas de la red de productos Mercal, ofrecidas por el alcalde de la localidad, Saúl Yánez, nunca llegaron.
Yesibel Cárdenas y Rosmari Martínez, dijeron que desde hace varias semanas los días miércoles y jueves son instaladas dos bodegas de Mercal en el terreno que está al lado del Mercal tipo II de Yare, pero ayer los embarcaron.
“El alcalde nos convocó a través de su programa de radio y muchas personas comenzaron a hacer la cola desde la una de la madrugada de ayer miércoles y hoy jueves, pero resulta que los productos no llegaron”, dijeron las mujeres, quienes catalogaron el hecho como “un abuso y una falta de respeto”.
Añadieron que el coordinador de alimentación, Jorge Mota, les informó que la venta del día miércoles había sido suspendida por la falta de pollo.
“Hoy (ayer) es jueves y tampoco vinieron los alimentos y nadie nos da una respuesta es por ello que intentamos protestar cerrando la calle, pero la policía no nos dejó”, resaltaron.
Denuncian maltrato
Por su parte Antonia Guzmán, habitante de la urbanización La Hacienda, denunció que en el Mercal tipo II de Yare los usuarios son maltratados.
“Yo vengo a este Mercal porque es casi imposible comprar en el de San Antonio, pero acá nos tratan mal; debemos hacer colas interminables y en ocasiones no se encuentran los productos”, dijo.
Pidió a las autoridades de Mercal en Miranda que intervengan este local y solicitó la destitución del gerente de esta dependencia.
Escasea el gas
Los manifestantes expresaron su inconformidad debido a la escasez del gas doméstico que se registra en el municipio Simón Bolívar. Rosalina Delgado, vecina de El Paují, señaló que desde hace un mes no ha podido comprar una bombona de gas para su casa. “Tengo ya casi una semana cocinando con lecha, situación que ya en el país habíamos superado”, expresó la declarante, quien reveló que los días sábados las colas en el mercadito para comprar gas son interminables.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz