Quienes laboran en el lugar alegan que debido al mal estado de la vialidad tienen que pasar «trabajo» para poder salir de allí puesto que no cuentan con suficiente transporte público
En un recorrido realizado por la zona industrial Guayabal en la ciudad mirandina de Guarenas se pudo evidenciar que este importante complejo sigue en las mismas condiciones que hacen de ella «un lugar poco transitable».
El equipo periodístico de La Voz conversó con varias personas que laboran en esta zona industrial quienes comentaron que «a veces se les hace difícil llegar hasta sus lugares de trabajo debido a que por el mal estado de la vialidad las unidades colectivas casi no van hacia allá», informaron.
«De mal en peor»
Uno de los entrevistados fue William Zambrano, quien labora en una de las empresas del lugar y comentó que debido a lo deteriorado de la vialidad los autobuses trabajan poco hacia allá pues sólo laboran en la mañana hasta las 8 y luego de 5 pm a 6 pm, por lo que a veces tienen que pedir cola para salir de allí o caminar hasta la entrada de La Guairita.
De igual manera, Nelson Pérez resaltó que el problema más fuerte que tienen en la zona industrial es el tema del «pésimo estado de la calle» lo cual poco a poco a ido deteriorando tanto las unidades colectivas como los vehículos particulares.
Cementerio de chatarra
No solo la gran cantidad de huecos en la vialidad son las que hacen de esta zona industrial poco vistosa pues adicional a ello, varios camiones recolectores de basura en estado de abandono «adornan» este complejo en el que hay importantes empresas nacionales.
Es por ello que en diversas oportunidades han realizado llamados a las autoridades de Desechos Sólidos del municipio Plaza para que los retiren y así dar los primeros pasos para el embellecimiento de esta importante zona de Guarenas.
Piden mayor patrullaje
Asimismo, quienes hacen vida laboral en la zona industrial Guayabal resaltaron que con respecto al tema de la inseguridad, «la situación es igual que en todos lados, pues son pocas las veces que se ve un policía patrullando por el lugar, lo que de pie para que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas».
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela