El presidente de la República instó este jueves a los gobernadores y alcaldes oficialistas a fortalecer el espíritu unitario para consolidar las fuerzas políticas, sociales e institucionales de la Revolución Bolivariana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que la paz prevalecerá en el país y que «nada ni nadie va a vulnerar la voluntad de justicia que hay en el Estado y en la sociedad venezolana».
Así lo dijo desde el Teatro del Círculo Militar de Caracas, al hacer referencia al exalcalde del municipio San Diego, de Carabobo, Vicencio Scarano, quien fue sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia a 10 meses y 15 días de prisión, por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo de 2014, que ordenaba emprender acciones necesarias para evitar la obstaculización de las vías y garantizar el libre tránsito de la población.
«Aquí nadie crea, desde ninguna postura o posición, que está por encima de las leyes. Se creían los intocables. Iba Scarano maldiciendo en italiano a Leopoldo López en la subida por la Panamericana, diciendo que era el culpable que lo había metido en esto, que él no quería meterse en esto», dijo, el jefe de Estado, en transmisión de Venezolana de Televisión.
En ese sentido, recordó que el Gobierno Nacional ha hecho reiteradas invitaciones a los dirigentes opositores para iniciar diálogos que apunten a la estabilidad y, al respecto, mencionó las diferentes jornadas de la Conferencia de Paz que ya se realizó en el estado Carabobo, sin la presencia del hoy exalcalde Scarano.
«A todos esos alcaldes de la derecha, ¿cuántas veces los convocamos a reuniones? A algunas asistieron y, de un día para otro, dejaron de asistir», dijo Maduro.
Asimismo, anunció que en las próximas horas sostendrá otra reunión para fijar estrategias a corto, medio y largo plazo para continuar derrotando las pretensiones golpistas en el país, que desde el 12 de febrero han dejado a 31 personas asesinadas, múltiples heridos y destrozos a instituciones públicas y privadas.
«Pruebas contra el
alcalde de Chacao»
El presidente Nicolás Maduro presentó este jueves pruebas que, aseguró, le han hecho llegar vecinos de Chacao donde se aprecia al alcalde de ese municipio, Ramón Muchacho, decir que las protestas son “para que se vaya el gobierno”.
“Yo le pregunto a la gente ¿Esta lucha es para que haya harina P.A.N.? No, esta lucha va más allá. Esta lucha es para que se vaya el gobierno (…). En este municipio se han cuidado de que actúen los grupos paramilitares, hasta ahora, y el los cuerpos de seguridad saben que lo que se hace aquí lo ve todo el mundo”, expresó el burgomaestre en un video que presentó el Presidente en la televisora estatal VTV.
En otro extracto del video, el Alcalde señala que tendrá que emitir “un comunicado” para dejar clara su posición sobre las protestas violentas, más conocidas como guarimbas. “La gente dice que Muchacho no apoyo a los que están en las guarimbas (…). Tendré que hacer un manifiesto público. Por alguna razón los que están protestando se vienen para acá”.
Intervendrán la
policía de San Diego
Maduro dijo que “en las próximas horas” será intervenida la Policía del Municipio San Diego.
“(Scarano) es tan descarado que ponía a la policía municipal, que va a ser intervenida en las próximas horas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, por órdenes que he dado, a llevarle (a los manifestantes violentos) los cauchos, las bombas molotov, todo. Tienen secuestrado a los habitantes de El Trigal y San Diego”, aseguró.
Detras de Ceballos
está poder de la mafia
El Jefe del Estado aseguró en su intervención que detrás del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, “está el poder económico de la mafia, el narcotráfico y el contrabando de la frontera”.
“Está el paramilitarismo, está Álvaro Uribe Vélez. Nosotros podemos subestimarlo porque es loco, pero no lo subestimemos”, agregó.
«No le tengo
miedo a nadie»
El presidente aseguró este jueves que el “actor principal” de la denominada guerra económica es la “burguesía comercial especuladora y mediática”.
El jefe de Estado recalcó que a las conferencias de paz son “bienvenidos” todos los empresarios que quieran trabajar por el país, sin embargo, advirtió que “quien venga con maniobras” más temprano que tarde le “tocará también lo suyo”.
“El actor principal de la guerra económica ha sido y es hoy la burguesía comercial especuladora y mediática; lo que pasa es que ahora no le dan las paticas y las fuerzas para encadenar a el país, porque saben que actuaríamos inmediatamente (…). Nosotros no le tenemos miedo a ningún apellido, dueño de medio o televisión. No le tengo medio a nadie en este país. Que no se equivoque conmigo la burguesía mediática, estamos decididos a ser libres y no comemos chantajes“, aseveró.
«Derecha recalcitrante
tomó mando de oposición»
El presidente de las República, Nicolás Maduro Moros, dijo en el acto con gobernadores y alcaldes oficialistas que la “contrarrevolución esencialmente golpista” del país ha “capturado” el control y las acciones políticas de la oposición.
“En Venezuela ha surgido una contrarrevolución esencialmente golpista, que rompe la regla general de la derecha en el continente, que no tiene un proyecto democrático, que no tiene entre sus planes el respeto a la Constitución y desde hace un tiempo atrás ha capturado y hegemonizado absolutamente la política de toda la oposición venezolana”, expresó en la reunión del Consejo Bolivariano de Gobernadores y Alcaldes, en el Círculo Militar de Caracas.
En tal sentido, el jefe de Estado aseveró que el “control del mando y la dirección” de la oposición venezolana ha sido “tomado” por “la derecha más recalcitrante, más conservadora, y que nunca ha mostrado un proyecto y una actitud de respeto a la democracia y a la Revolución Bolivariana”.
En tal sentido, responsabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles; la diputada opositora María Corina Machado y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, de “intercambiar roles” para intentar lograr los objetivos “golpistas” de este sector.
Son “el triángulo del mal, combinan sus roles (…). Chucky preso, Chucka Chucka y Chucky Lucky”, dijo el Presidente.
“Son los tres, representan lo que nunca había existido como alineación de fuerza ni en el siglo IXX, ni en el siglo XX venezolano. Nunca la oligarquía había tenido un mando, una dirección y una expresión tan genuina de sus intereses”, agregó.
Tarjeta de Abastecimiento Seguro
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, criticó la tarde de este jueves la comparación que hicieran algunos dirigentes de la oposición entre la Tarjeta de Abastecimiento Seguro anunciada por el Gobierno nacional y la “libreta” de racionamiento que se implementa en Cuba.
“Ellos (opositores) han dicho que esto es un control de libreta de racionamiento. ¡Por favor! Ustedes se estrellarán contra sus pronósticos agoreros y perversos y verán, en uno o dos meses, cómo nuestro pueblo estará feliz con este nuevo sistema biométrico que va a modernizar todo el servicio que se presta para proteger a nuestro pueblo“, expresó el mandatario durante una reunión con alcaldes y gobernadores chavistas en el Círculo Militar de Caracas.
El jefe de Estado insistió en que los críticos de este nuevo sistema “harán como el avestruz” y se esconderán.