El presidente dijo que había firmado un nuevo decreto expandiendo la autoridad del Gobierno estadounidense para tomar medidas contra sectores económicos
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el jueves más sanciones contra individuos rusos y allanó el camino para posibles medidas punitivas sobre sectores clave de la economía de Rusia, en respuesta a la toma de la región ucraniana de Crimea por parte de Moscú.
Obama dijo en un discurso en la Casa Blanca que las amenazas de Rusia al sur y este de Ucrania suponían un riesgo serio de escalada de la crisis en la región.
«Estamos imponiendo sanciones a funcionarios de más alto nivel del Gobierno ruso. Además, estamos sancionando hoy a un número de otros individuos con recursos sustanciales e influencia que proveen apoyo material a estos líderes rusos, así como a un banco que provee apoyo material a estos individuos», dijo.
Se esperaba que la Casa Blanca, que anunció el lunes una primera ronda de sanciones contra 11 rusos y ucranianos que dijo estuvieron involucrados en la anexión de Crimea, diera detalles sobre las nuevas sanciones poco después del discurso de Obama.
El presidente dijo que había firmado un nuevo decreto expandiendo la autoridad del Gobierno estadounidense para tomar medidas contra sectores económicos.
«Estas son elecciones que el Gobierno ruso ha hecho, elecciones que han sido rechazadas por la comunidad internacional así como por el Gobierno de Ucrania. Y debido a estas elecciones, Estados Unidos se está moviendo hoy, como dijimos que haríamos, a imponer costos adicionales sobre Rusia», concluyó.
Agencias