Francisco Alcides Madrid Rosendo (31) era integrante de una cuadrilla de limpieza. Más de 15 hombres en motos llegaron al sitio y fue herido mortalmente cuando uno de éstos abrió fuego contra las personas que estaban en la vía pública, de acuerdo al testimonio de vecinos
Francisco Alcides Madrid Rosendo, de 31 años de edad, estaba su sobre moto frente al centro comercial La Villa, en Montalbán II, cuando un disparo lo hirió en la región temporal izquierda y se desplomó. El hecho se registró la noche del martes, mientras se encontraban limpiando material que manifestantes habían colocado en la calle en señal de protesta.
El trabajador de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas formaba parte de una cuadrilla de limpieza. Más de 15 hombres en motos llegaron al sitio y fue herido mortalmente en la cabeza cuando uno de estos abrió fuego contra las personas que estaban en la vía pública, de acuerdo al testimonio de vecinos.
El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche. Los vecinos y las investigaciones del Cicpc, han permitido determinar que la víctima junto a otros obreros de la alcaldía estaban quitando carteles de la vía que contenían mensajes como “SOS Venezuela” y otros que incitaban a la protesta.
Una testigos del caso fue Oriana Anzola, vecina de la zona que desde su balcón vio la llegada de los motorizados. Dijo que ya han ido durante varias noches para quitar barricadas o retirar los carteles, solo que es la primera vez que disparan. escuchó el estruendoso ruidos de los motores y al asomarse supo que se trataba de ellos. Poco después sonaron los disparos, pero no logró ver a la persona que accionó el arma.
Este martes, comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc acudieron al sitio para realizar las primeras investigaciones por el crimen. La mañana de este miércoles realizaron pesquisas en la zona en la que también se entrevistaron a testigos.
Helda Rosendo, tía del trabajador fallecido, dijo que esa noche la víctima conversó con su esposa por teléfono y le dijo que temía que lo mandaran a limpiar barricadas. Luego, le participó que saldría con un grupo hacia Montalbán pero no volvieron a hablar.
Contó que estaba durmiendo cuando su hija la llamó a las 5:00 de la mañana y le dijo que su sobrino estaba muerto. El cuerpo había sido llevado a la morgue de Bello Monte, en Caracas donde ayer se reunieron varios parientes.
Francisco Madrid tenía unos 3 años trabajando en la alcaldía. Era casado y padre de dos niños. Vivía en Carapita con su familia. Trabajaba en un horario de 10:00 la noche a 5:00 de la mañana, aunque su familia le había advertido los riesgos que corría con esa jornada. “Él decía que tenía que hacerlo porque tenía dos hijos que mantener”, dijo su tía.
Rosendo recordó que su sobrino estaba junto a otros compañeros de trabajo que ahora rinden declaraciones en calidad de testigos por el asesinato. Ella cree que quienes dispararon pudieron confundirlo con otras personas porque en el sitio solo estaba haciendo su trabajo.
Condenó los escenarios de violencia que se viven en el país en protestas que se muestran pacíficas. «No sé qué va a pasar con todo esto. La gente tiene que tomar conciencia, es el pueblo el que se está matando no son los políticos. Así como mataron a mi sobrino, cuántos más van a matar?. Esos no son estudiantes pacíficos”, manifestó.
Dudan se haga justicia…
Los familiares de Madrid dijeron que tener muchas interrogantes en torno al asesinato del que solo conocían versiones que se han corrido en el entorno. Aseguraron que hasta la mañana de ayer ni sus jefes, ni representantes de la Alcaldía de Caracas les habían informado nada con respecto al hecho. Dudan que haya justicia por su muerte y aseguraron que la víctima siempre utilizaba motos para ir hacia los lugares donde era designado.