La vecina Grisell Ramírez, explicó que en la zona fueron construidas 38 residencias, a través de la Misión Vivienda Venezuela, pero estas familias no tiene acceso a sus inmuebles
Una protesta pacífica realizó en la mañana de ayer un grupo de 38 familias que reside en el sector La Culebra de Quebrada de Cúa. Estas personas se apostaron en las afueras del Concejo Municipal de Urdaneta en Aparay, para exigir la aprobación de un paso que les permita el acceso a sus moradas. La petición también fue exigida a las autoridades de la alcaldía.
Grisell Ramírez, una de las afectadas, narró que están pidiendo que el municipio ordene que el paso hacia sus inmuebles sea por la entrada de la urbanización Las Almendras, ubicada al lado del nuevo urbanismo que fue edificado a través de la gran Misión Vivienda Venezuela.
“Hasta ahora la única respuesta que nos ha dado el Concejo Municipal ha sido que entremos por una estrecha calle por la cual no cabe ni un carro”, expresó, al tiempo que señaló que de dejar esta vía para acceder a sus casas no tendrán cómo sacar las bolsas con los desechos sólidos, “ya que es imposible que por esta carretera pueda transitar el camión recolector de basura”.
Hasta el lunes
Los manifestantes fueron atendidos ayer por el Síndico Municipal, la Secretaria de la Cámara Municipal, el Defensor del Pueblo, Larry Guerrero y el Director de Infraestructura de la alcaldía de Urdaneta, ingeniero Freddy Navas, quienes los invitaron a una reunión a efectuarse el próximo lunes en la sede del cabildo cueño. “Vamos a esperar este encuentro para saber qué nos ofrecen, pero nuestra única propuesta es que se nos autorice el acceso a nuestras casas a través de la urbanización Las Almendras”, dijo la declarante.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz