Un tribunal de Táchira confirmó a los abogados del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, la existencia de la orden de captura que pesaba sobre el mandatario local.
Sin embargo, los defensores afirman que todavía no han podido verificar la existencia del documento.
Así lo informó la representante legal Ana Leonor Acosta, quien indicó también que al alcalde de San Cristóbal deberían haberlo presentarlo este jueves, pero no hubo ninguna información al respecto en el Palacio de Justicia.
«El debería ser presentado en un tribunal acá (en Caracas) y este debería declararse incompetente y mandarlo a Táchira», aseguró.
Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados en el caso Ceballos, se movilizó hasta la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, para verificar en qué estado se encuentra su defendido y obtener detalles sobre lo que sigue en el proceso, informó Globovisión en su portal web.
«Detención de opositores
agrava más el conflicto»…
El gobernador de Lara, Henri Falcón, afirmó este jueves que la detención de funcionarios legítimamente electos agrava el conflicto que vive el país.
El dirigente de Avanzada Progresista se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el encarcelamiento y destitución del alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y la detención del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.
Para el mandatario regional, Scarano es uno de los alcaldes más eficientes de Venezuela y ratificó «su apoyo» al burgomaestre.
Falcón abogó por la pronta libertad de los aprehendidos. “Es necesaria la liberación de los alcaldes y todos los detenidos por las protestas», sentenció.
Asimismo, el mandatario regional afirmó que se «aleja de la democracia» cuando se está de espaldas al estado de derecho. Recalcó la obligación de cumplir lo que establece la Constitución Nacional.
“No se puede seguir ejerciendo la política como si se tratara de una guerra, imponiendo la violencia, el enfrentamiento», agregó.
Insistió en repudiar la violencia, “hay que frenar a los extremistas que quieren incendiar el país, imponiendo sus intereses personales a los intereses de la mayoría».
NP