Este viernes arribó al aeropuerto Bartolomé Salom, de Puerto Cabello, estado Carabobo, el primer vuelo comercial tras la reinauguración de estas instalaciones por parte del Gobierno Nacional.
El vuelo, de la aerolínea bandera nacional Conviasa, proveniente de Porlamar, estado Nueva Esparta, hizo escala en esta terminal para seguir su ruta hasta el aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia.
El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que estas instalaciones, que fueron rehabilitadas como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Calle, es estratégico debido a la ubicación geográfica de la localidad porteña, la cual posee una alta actividad económica.
La frecuencia será los días jueves y viernes.
Destacó que, además de Conviasa, otras aerolíneas nacionales operarán en este aeropuerto. Aeropostal lo hará desde el 12 de abril, con dos frecuencias semanales. Estas rutas irán hacia Margarita.
«Estamos en conversaciones para que la línea aérea Avior traiga a los andinos hacia Puerto Cabello y desde aquí llevarlos hasta Margarita. Seguramente para Semana Santa estarán operando», señaló.
García Plaza resaltó: «Este aeropuerto tendrá una actividad muy importante tomando en consideración la inversión que está haciendo el Gobierno Nacional en la terminal de contenedores que estamos construyendo y que movilizará mas de un millón de teus al año. Esto se convertirá en una gran zona de carga».
Al respecto, dijo que en este aeropuerto se prevé invertir mas de 400 millones de bolívares para levantar la zona de carga, además de hangares para la aviación general.
Anunció que invertirán 364 millones de bolívares para construir el terminal internacional de este aeropuerto porteño, obra que será ejecutada en 12 meses.
AVN