Este viernes comenzó la construcción de siete kilómetros más del tramo Casarapa-Río Grande, en el municipio Plaza (Guarenas), estado Miranda, con el propósito de ampliar autopista la Gran Mariscal de Ayacucho (GMA).
El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, recordó que para culminar estos siete kilómetros, que permitirán conectar de manera expresa Higuerote y Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó en días pasados un millón 918 mil bolívares.
«Damos por iniciada la construcción de los siete kilómetros que empalmarán el distribuidor Río Grande con el distribuidor Casarapa, liberando la intercomunal Guarenas-Guatire, sólo para el tránsito interno, y dándole un canal expreso a quienes vienen desde Oriente y Barlovento hacia la ciudad capital», dijo
Jaua señaló que una vez culminado el tramo Casarapa- Río Grande, que se prevé sea a finales de 2015, el tiempo de viaje será reducido de 30 a 8 minutos. «Es una visión integral, planificada del desarrollo de esta gran ciudad en la que se está convirtiendo nuestro estado bolivariano de Miranda», dijo Jaua en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Explicó que estos recursos contemplan, además, la canalización del Río Grande, la construcción de los distribuidores Candelaria y Auyarito II y un parador turístico para reubicar el comercio que se ha desarrollado a lo largo de la autopista.
Jaua acotó que en paralelo a esta obra se realiza el proyecto de conexión vial Oriente-Occidente de la autopista Kempis- Santa Lucía en Miranda. «Para finales de 2015 y principios de 2016, usted podrá salir de Caracas y llegar a El Guapo (Miranda) directo por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho», expresó.