*La fémina cumplirá la pena en el Internado Judicial «David Viloria»
Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 18 años de prisión, Keily Villa Ramos (21), quien el 30 de noviembre de 2011 intentó ingresar 197, 5 gramos de cocaína al Internado Judicial de la Región Centro Occidental, antiguo Uribana, en Barquisimeto, estado Lara.
El fiscal 27° de esa jurisdicción con competencia en materia de drogas, Rubén Ramones, ratificó los órganos de prueba contra la joven por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultación, el cual se encuentra previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio de Lara, instancia que luego de analizar las pruebas y los argumentos del Ministerio Público procedió a condenar a Villa Ramos, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental “David Viloria”, antes conocido como Uribana.
El día del hecho, la joven, al observar que sería revisada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de ingresar al recinto penitenciario, colocó la droga en sus sandalias, situación de la cual se percataron los militares, por lo que fue detenida de manera flagrante.
Prensa Ministerio Público