Para la promoción de la salud oral y la prevención de enfermedades bucales en los niños, se están dictando talleres preventivos dirigidos a los escolares de primero a sexto grado del municipio Paz Castillo. El primer turno le tocó a la escuela Francisco de Miranda donde se atendieron 600 alumnos.
La Dra. Carmen Elena Herrera, perteneciente al hospital Luis Razetti y coordinadora de estas charlas, destacó la importancia de educar a los niños en esa edad cuando se están formando los dientes y se producen cambios en la dentadura.
Asimismo informó que con la colaboración de los estudiantes del último año de odontología de la Universidad Rómulo Gallegos, se atendieron a 400 niños de la escuela “José Manuel de los Ríos”, del sector “Tuntún”.
Johana Linares, TSU en educación preescolar e higienista dental (UCV), y la odontóloga Carmen Molina (ULA), son las encargadas de dictar los talleres que versan sobre técnica del cepillado, buena alimentación y la importancia de las visitas periódicas al odontólogo.
MIP-TUY