La construcción incluye 7 kilómetros de vialidad, la canalización del río Grande, la edificación de un parador turístico y la construcción de dos distribuidores
Con una inversión de 1 mil 918 millones de bolívares, aprobados por el presidente Nicolás Maduro, este viernes 21 de marzo se reanudaron las obras de construcción del tramo Casarapa-Río Grande de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que unirá a la capital del país con el poblado turístico de Higuerote, sin incorporar el flujo vehicular a las ciudades de Guarenas y Guatire. De acuerdo con estimaciones oficiales se espera culminen en 18 meses.
La obra incluye 7 kilómetros de vialidad, la canalización del río Grande, la edificación de un parador turístico y la construcción de dos distribuidores adicionales: Auyarito II y La Candelaria. De acuerdo con Jaua, las labores se ejecutarán en dos frentes de trabajo: desde Casarapa hacia el este y desde Río Grande hacia el oeste.
Las autoridades nacionales presentes en el evento estuvieron acompañadas por los alcaldes de Plaza y Zamora, Rodolfo Sanz y Thaís Oquendo, respectivamente.
Progreso incluyente
El alcalde Rodolfo Sanz destacó que este proyecto ha sido concebido con una visión de progreso incluyente. “Con esta importante obra se termina de estructurar este eje de desarrollo en materia de infraestructura vial. Vale destacar que con el parador turístico serán reubicados los locales comerciales que se encuentran cercanos a esta vía y las personas mejorarán su calidad de vida y condiciones laborales; a diferencia de gobiernos anteriores, que construyeron un tramo de esta autopista sin elaborar proyectos para quienes tenían negocios en la carretera vieja y los llevaron a la quiebra”, puntualizó.
Por su parte la alcaldesa Thaís Oquendo expresó: “(…) contamos con la atención y con obras que son competencia de la gobernación. Hoy queremos ratificar el compromiso de cuidar y mantener estas obras que nos regala el gobierno bolivariano y revolucionario para el beneficio de todos”, enfatizó.