Gerardo Romel Acosta Solorzano, de 32 aaños, encargado de un abasto ubicado en la calle La Cruz de El Cementerio, en Los Rosales, fue asesinado la tarde de este miércoles por una pareja de motorizados que llegó al establecimiento a cometer un robo.
El hombre estaba detrás del mostrador cuando los dos hombres llegaron en una moto Suzuki negra. Uno de los dos estaba armado, se le acercaron fingiendo que eran clientes pero de pronto lo apuntaron con el arma y le exigieron el dinero.
La víctima les hizo entrega de una suma en efectivo y le dijo que era todo lo que tenía de la venta del día. Los dos sujetos salieron pero de pronto regresaron y le exigieron que les diera el resto que escondía. Cuando se negó, asegurando que les había dado todo, lo golpearon fuertemente. Al intentar defenderse ejerciendo la fuerza física le dieron un tiro en el tórax con salida en la región intercostal izquierda.
Los autores del crimen huyeron del sitio sin dejar rastro, mientras que la víctima quedó muerta en el sitio. La División contra Homicidios del Cicpc dio inicio a las averiguaciones.