En menos de una semana, han sido atracados más de 15 profesionales de los vehículos de dos ruedas
Para exigir seguridad, más de 50 motorizados de 10 cooperativas de moto taxistas que prestan servicio en el terminal de pasajeros de Charallave protestaron este viernes.
Con el cierre de la redoma de La Silsa, los profesionales de los vehículos de dos ruedas se hicieron sentir desde las 10 de la mañana de ayer y hasta la 1 de la tarde cuando levantaron la tranca que colapsó el tránsito automotor pues no había paso desde Charallave para Cua, Ocumare ni Caracas, por esa salida.
José Moreno, Juan Ortiz y Franyorli Rengifo, líderes de los mototaxistas, explicaron que la noche del jueves tirotearon a uno de sus compañeros para robarlo y debido a la gravedad de las lesiones que presentó, está recluido en el hospital Domingo Luciani del Llanito.
Explicaron los declarantes que la delincuencia se ha desatado en los últimos meses y en tal sentido refirieron que en menos de una semana han sido atracados más de 15 motorizados.
Atendieron peticiones
Autoridades municipales y cuerpos de seguridad se reunieron con los protestantes. El encuentro tuvo lugar en la sede del Psuv, ubicada en Los Samanes, donde representantes de Policharallave y la Guardia del Nacional se comprometieron a colocar puntos de control en diferentes sectores y hacer cumplir el horario que restringe la circulación de motorizados en la entidad, que es hasta las 9:00 pm, a excepción de los que presenten salvoconducto, a quienes se les permitirá circular hasta las 11:00 pm, y aquellos que incumplan las normativas se procederá a la retención de la moto.
En este sentido, se exhortó al gremio a entregar en la sede de la policía municipal una foto tipo carnet de cada uno de sus afiliados, así como sus datos, a fin que este cuerpo de seguridad maneje una data de los miembros de las cooperativas.
Se acordó realizar una nueva reunión este lunes, a las 10:00 am, en el Psuv, para llegar a otros acuerdos en conjunto.
Representantes de los cuerpos de seguridad pusieron a la disposición los siguientes números telefónicos donde la colectividad puede solicitar apoyo inmediato, 04165244176 Oficial Julio Sotillo, Jefe de Operaciones de la Policía Municipal, y 04141516354 para comunicarse con el punto de control ubicado en la Avenida Bolívar, frente a supermercados Unicasa.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com