Nada está normal cuando la cifra de víctimas de la inseguridad no ha logrado reducirse ni con Patria Segura, simple y llanamente porque no hay voluntad política, todo se queda en anuncios hechos en cadenas de televisión
Noel Álvarez *
Twitter: @alvareznv
No hay paz, ni diálogo, el país está sumido en una terrible crisis. El gobierno insiste en desconocer los sucesos, resta importancia a la gravedad del asunto, evita mencionar las víctimas fatales que han resultado de las protestas cuando los que han caído son de la oposición y se lamenta ante la pérdida de los funcionarios del orden público. No hay muertos buenos ni malos, la muerte de cada uno duele porque todos son venezolanos, es vergonzoso que el gobierno no haga referencia a los otros porque desea aparentar que todo está normal, como si fuese normal, valga la redundancia ,los hechos violentos que se registran en varias ciudades, como si fuese normal que hasta el momento cifras aportadas por el Foro Penal dan cuenta de 1300 detenciones, arrestos o «retenciones» ilegales ( cifra que seguramente sigue incrementándose), como si fuese normal las denuncias de torturas, los abusos policiales, los golpes, los heridos por perdigones, como si fuese normal ver llorar desesperadamente a las madres que han enterrado a sus hijos, a las que sufren porque sus hijos han sido golpeados, amenazados, como si fuese normal que tantos estudiantes estén hoy con medidas cautelares.
Nada está normal, ni siquiera la cotidianidad que se torna escabrosa, incierta cuando se va al mercado, a la farmacia y no se consigue lo que se necesita. Tampoco es normal que el venezolano haya perdido el humor, en las calles se observa gente preocupada, irritada, triste, desesperada. El empeño de hacer ver que aquí no ha pasado nada, que son 4 pelagatos los que están protestando, que el país está próspero , que con el Sicad 2 se acabaran todos los problemas, se otorgarán divisas a todo el que las necesite o quiera adquirirlas, tiene como objetivo proyectar una realidad disfrazada para que la comunidad internacional siga “fiel” a nuestro país que además de darle petróleo a muchos, en cómodas cuotas, casi a pérdida, les permite además obtener cuantiosas ganancias porque debido a la merma del aparato productivo todo se lo compramos a los países «amigos». Amigos así no se atreverán a pronunciarse ante la violación de Derechos Humanos por parte del gobierno, por lo que la normalidad es la mejor estrategia para ocultar y seguir con los desmanes.
Nada está normal cuando la cifra de víctimas de la inseguridad no ha logrado reducirse ni con Patria Segura, simple y llanamente porque no hay voluntad política, todo se queda en anuncios hechos en cadenas de televisión. La ficticia realidad se transmite en los medios públicos, en las cadenas y discursos de los oficialistas, pero que no se confíen, la verdad está en cada calle, en cada esquina y ya la mayoría no come cuento.
* Coordinador Nacional de “Gente” Generación Independiente