El gobierno mantiene una guerra psicológica permanente con acciones como la militarización, cadenas amenazantes, y encarcelamiento a dirigentes políticos opositores. Aseveró Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, al referirse a los acontecimientos del último mes en Venezuela, donde se ha evidenciado el ensañamiento de los representantes del gobierno hacia estudiantes, manifestantes y dirigentes opositores.
“El gobierno no se ha dado cuenta que mientras reprime y trata de aniquilar a la disidencia, el pueblo venezolano se llena de valor y coraje para seguir luchando contra las injusticias que cada vez son mayores y descaradas contra los ciudadanos que sueñan con un país mejor, donde haya seguridad, abastecimiento, y cese la anarquía, la represión y la corrupción”.
Ávila señaló que justo cuando la situación parecía calmarse, el gobierno arremete de forma injustificada y de manera inadecuada contra alcaldes de oposición, “con la única intensión de amedrentar y tratar de eliminar políticamente a quienes vienen haciendo su trabajo para acabar con los principales problemas de los ciudadanos”.
A juicio de Omar Ávila, el problema de fondo es la crisis nacional que se agudiza día a día. “El gobierno da palos de ciego invitando a un diálogo y poniendo preso a dos alcaldes emblemáticos; igual le decimos desde esta tribuna, que no nos vamos a rendir, que ese tipo de acciones demuestran la clase de dictadura que están implementando a cuenta gotas en un país que solo quiere democracia y paz. Son acciones que nos dan más fuerza para luchar por nuestras convicciones”.