Eugenio Medina Castillo (37 años) fue acusado por presunto abusar sexual de una mujer con necesidades especiales, cometido el 17 de enero de 2010, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.
El hombre fue acusado por la supuesta comisión de los delitos de violencia psicológica, física y sexual con circunstancias agravantes, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo cual permanece recluido en internado judicial de ese estado. Asimismo, Luis Villegas fue condenado a 10 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el hecho.
Según la investigación, el citado día, unas personas denunciaron ante efectivos de la policía regional que dos hombres abusaron de una mujer en el sector Guarataro, ubicado en el referido municipio. Inmediatamente, los funcionarios se trasladaron al sitio donde constataron la veracidad del hecho y lograron la aprehensión de Villegas.
Posteriormente, el 07 de febrero de 2014, efectivos policiales detuvieron a Medina Castillo, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
Agencias