Jonathan Antonio Caraballo Lucena, de 21 años de edad, fue asesinado la madrugada de ayer por varios pistoleros, quienes ingresaron a su morada
Un joven de 20 años de edad fue asesinado dentro de su casa. El crimen ocurrió la madrugada de ayer en una improvisada vivienda signada con el número A-8 de la calle principal del sector “Ciudad Tablita” en Altos de Marín, vía Las Terrazas de Cúa, en el municipio Rafael Urdaneta. El homicidio es investigado por los detectives del Cicpc de la región de los Valles del Tuy.
La policía identificó al infortunado como Jonathan Antonio Caraballo Lucena, quien pereció de manera inmediata, tras recibir múltiples impactos de bala en su humanidad.
Las primeras investigaciones adelantadas por los detectives del Eje contra Homicidas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la zona dan cuenta que Caraballo Lucena se encontraba en el interior de su dormitorio cuando fue sorprendido por los pistoleros, quienes le dispararon sin mediar palabra. Los vecinos escucharon las detonaciones y notificaron a los organismos de seguridad. Al sitio acudió una comisión de Policúa que se percató del cuerpo sin vida. Los uniformados resguardaron el sitio del suceso, mientras los pesquisas del ente judicial levantaron el cadáver.
Cúa roja, rojita
Es oportuno destacar que en lo que va del mes de marzo 12 personas han sido asesinadas en el poblado de Urdaneta. Una de las víctimas fue el adolescente Kevin Keiler Medina Rojas, de 15 años de edad, quien fue asesinado dentro de una unidad de pasajeros, en la calle José María Carreño, en horas de la mañana del pasado jueves. El jovencito iba de pasajero en la unidad Mercedes Benz, modelo OF131851, multicolor, placas 08AA2EA, de la línea Colectivo Unión Conductores Coche Vargas, La Raisa C.A. Fue atacado por un pistolero, quien huyó en una moto luego de cometer el crimen.
Las estadísticas de nuestra sala de redacción señala que durante el mes de enero en Urdaneta hubo 10 asesinatos, mientras que en febrero se contabilizaron seis, para un total de 29 personas ultimadas en lo que ha transcurrido del año 2014.
Presumen ajuste
Los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, indagan el suceso sin descartar ninguna hipótesis. La primera conjetura que manejan los investigadores es el ajuste de cuentas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz