Luego de una relativa baja en la tasa de muertes violentas en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, la misma se incrementó durante el inicio del fin de semana, cuando en los libros policiales se registraron varios crímenes y muertes por arrollamientos que son investigados por las autoridades judiciales.
Dos muertos en El Jabillo
En un sector de El Jabillo 5, varios individuos pertenecientes a las bandas de El Jabillo y Moscú en Guatire, se enfrentaron a las 4:00 de la tarde del viernes, dejando dos muertos y varios heridos.
Una de las víctimas quedó en el sitio y fue identificada como Jimmy José Brito Páez, alias “El Jimmy”, de 20 años de edad, mientras que Joel José Martínez Espejo resultó herido y dejó de existir, según la fuente, cuando iba a ser trasladado a El Llanito. Otros integrantes de las dos agrupaciones delictivas resultaron heridos y reciben asistencia médica en nosocomios de Guarenas y Guatire bajo vigilancia policial. No se informó las causas de la balacera, pero se cree que fue por dominio territorial.
Asesinado en Las Nereidas
En otro suceso, de múltiples tiros fue ultimado un hombre en la calle principal del barrio La Nereidas, adyacente a Las Casitas y al Pronto Socorro municipio Zamora.
Las autoridades judiciales no le hallaron ninguna clase de documentación al momento del levantamiento del cuerpo, siendo la víctima de tez morena, vestía suéter rojo, pantalón blue jean, zapatos blancos y era de tez morena.
Investigan muerte por arrollamiento
Por otro lado, las autoridades de Tránsito Terrestre y Policía Judicial, investigan la muerte de un contador público, cuya identidad no fue dada a conocer, ocurrida en un sector de El Encantado.
Testigos habrían asegurado que la víctima fue arrollada presuntamente por un individuo, luego de sostener una acalorada discusión por cuestiones desconocidas. Igualmente se supo que se aperturó un proceso investigativo por otra persona de sexo masculino, quien pereció en La Muralla, de la capital zamorana.
Lo matan al salir de fiesta
Varias personas que habían salido de una fiesta en la Zona Dos de Los Naranjos, fueron atacadas a tiros por varios sujetos que se movilizaban en un auto, el cual se habría encunetado y cuando las víctimas se ofrecieron a prestar ayuda, fueron atacadas a tiros.
Del vehículo volteado salieron los individuos y sin ninguna contemplación dispararon contra Nilson Edinson Díaz Abreu, de 20 años de edad, residenciado en la Zona 6 Los Naranjos y contra otros jóvenes. Díaz Abreu recibió tres balazos que le produjeron la muerte mientras que sus acompañantes sufrieron heridas de bala en varias partes del cuerpo.
Otros cuatro asesinados
Asimismo, relató nuestra fuente, que dos homicidios quedaron registrados en libros de novedades luego de suscitare una balacera entre integrantes de las bandas delictivas “Los Petareños” y “Los Zulianos”.
Ademas un ataque armado ocurrido a las 5:40 de la mañana de ayer sábado dejó un muerto y dos heridos. La información revela que Julio Edmundo Alzuaje La Chica, de 37 años de edad, había salido con su esposa de una fiesta que se realizó en la torre E del bloque 28 de Vicente Emilio Sojo cuando fueron baleados. Alzuaje La Chica falleció de múltiples tiros y su pareja está gravemente herida. Se presume que la acción fue para robarlos y hubo resistencia.
Tiroteados al IVSS
En el hospital Dr. Luis Salazar Domínguez de Guarenas, fueron recluidas varias personas heridas por arma de fuego, lo que causó desesperación entre médicos y enfermeras ya que no tenía disponían de los insumos y equipos necesarios para atender tantos heridos.
El primero de los casos fue Héctor José Herrera, baleado en un sector de Quemaito, Guatire. Otro suceso fue el de Carlos Salazar, de 27 años, quien fue heridos de bala en Las Terrazas de Vicente Emilio Sojo. Asimismo, Juan Carlos Reales Padilla fue tiroteado en El Guamacho Guarenas.
Finalmente, con tiros en el abdomen y en las piernas fue internado en el Seguro Social, Héctor Somorantes, tiroteado en un sector del barrio Las Clavellinas
Jairo Garzón Romero