La Embajada de Estados unidos informó este domingo, mediante un comunicado, la suspensión “por primera vez” de visas para turistas venezolanos (B-1/B-2) por no contar “con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes”.
En el texto publicado en la página web de la Embajada, señalan que la medida obedece a “la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes”.
A continuación el comunicado íntegro:
Notificación
Marzo 23, 2014
Lamentamos que, como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (B-1/B-2) por primera vez. Por medio de la presente, queremos notificar que hasta nuevo aviso, nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar este tipo de citas sólo en situaciones de emergencia.
Si usted ya tiene una cita, favor de cumplirla en la fecha y a la hora programada, ya que bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente.
Los solicitantes pueden gestionar su solicitud para la visa turística (B-1/B-2) por primera vez en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero, pero aún deben demostrar que mantienen lazos fuera de los Estados Unidos en su solicitud, independiente del lugar donde se realice. Una vez que se permita que nuestro personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo, esperamos volver a programar citas para las personas que solicitan la visa B-1/B-2 por primera vez.
Tenga en cuenta que todavía hay citas disponibles para renovaciones de visas B-1/B-2 (siempre y cuando la visa no haya estado vencida por más de un año) y para todas las demás clases de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.
Lamentamos profundamente las molestias y esperamos volver a nuestro nivel habitual de servicio en el futuro.