La vía tiene más de 500 huecos, los cuales se contabilizaron durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario La Voz, además hay algunos tramos que están sin asfaltar
Vuelta un desastre está la carretera Soapire-Cartanal Viejo, la cual comunica a los municipios Independencia y Paz Castillo de los Valles del Tuy. La vía tiene más de 500 huecos, los cuales se contabilizaron durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario La Voz, además hay algunos tramos que están sin asfaltar.
Los conductores molestos por el mal estado de esta calzada, hicieron un llamado de atención a los alcaldes de Santa Teresa del Tuy, Carlos Rodríguez y Víctor Julio González de Santa Lucía, pues son muchas las partes de sus vehículos que se les dañan cada vez que transitan por allí.
El chofer particular Rosmel López y vecino de esa zona, comentó que diariamente circula por la referida carretera y destacó que el tren delantero de su carro se le daña constantemente al pasar por el lugar y los amortiguadores ya casi no le funcionan de tantos golpes que ha llevado su automóvil.
“Queremos que arreglen esta vialidad, la cual es muy importante porque comunica a dos municipios y sirve de camino alterno cuando se colapsan las vías principales, además gastamos mucho dinero en la compra de repuestos para nuestros carros que se nos deterioran de tanto caer en los huecos”, acotó López.
Otro conductor, precisó que las dos alcaldías están al tanto de esta problemática y se hacen de la “vista gorda”, pues al parecer nadie quiere ejercer sus responsabilidades.
“Aparte de los huecos, la carretera no está demarcada y no tiene alumbrado público, lo que es un peligro en horas de la noche, pedimos que la reparen lo antes posible”, dijo el vecino José Gallardo.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51