Fatal intento de atraco en Los Dos Caminos
Kamel Alhamwi, comerciante sirio de 40 años de edad y con 18 años residiendo en el país, fue asesinado la tarde de este sábado durante un intento de robo en el estacionamiento de Locatel en la avenida principal de Los Dos Caminos.
A las 5:00 de la tarde estaba con sus dos hijos en una camioneta Cherokee gris. Estaban paseando pero entró a Locatel a comprarles chucherías y a su salida fue interceptado por dos sujetos que le pidieron las llaves del carro mientras lo apuntaban sosteniendo que se trataba de un atraco.
Hamwi pensó en sus dos pequeños hijos, de 3 y 5 años a quienes tenia en el vehículo y opuso resistencia. Cuando les dio la espalda el sujeto le dio 3 tiros. Murió en el sitio.
La víctima se dedicaba a la venta y distribución de mercancía. Las comisiones del Cicpc que fueron al sitio colectaron las cintas de vídeo en las cámaras de seguridad de la cadena de farmacias. Presuntamente el homicida está plenamente identificado.
El comerciante sirio vivía cerca del lugar del hecho y cuando se corrió el rumor a su familia llego la noticia. Cuando hablaron de la camioneta se fueron de inmediato al Locatel y al llegar lo encontraron tirado, ya sin vida.
Al parece el homicida se la pasa por ese sector delinquiendo. La semana pasada intento atracar a un efectivo de la GNB. Hace cinco años trato de asaltar a Hamwi.
Amigos de la víctima contaron que el comerciante tenia previsto mudarse a los Estados Unidos el próximo mes. Era una persona muy querida en su comunidad pero quería irse por temor a la inseguridad.
Sus allegados dicen que tenía que pasar esto para que las autoridades actúen y capturen a ese criminal. «Es inconcebible que pasen estas cosas»
AA