El director de la institución, Johnnie Machado, hizo un llamado a los ediles Sergio Escalona, Yarelys Delgado y Elides Ramírez, para que exhorten al diputado a la Asamblea Nacional, Elio Serrano, a que cumpla con lo ofrecido a la institución
En solo promesas quedaron los ofrecimientos hechos por el diputado de la Asamblea Nacional, Elio Serrano, a los estudiantes, profesores y directivos del liceo nacional Juan Antonio Pérez Bonalde de Ocumare del Tuy, luego que la institución fuese saqueada por delincuentes a comienzo del año 2014.
El director del plantel educativo, Johnnie Machado, recordó que el pasado 16 de enero los concejales Sergio Escalona, Yarelys Delgado y Elides Ramírez, acompañados por el citado parlamentario nacional, visitaron el liceo y constataron los daños causados por los delincuentes.
“Cuando regresamos a las aulas el 7 de enero encontramos el liceo desvalijado y destrozado, lo que dificultó que reiniciáramos las actividades académicas, de allí que se celebró este encuentro con los mencionado ediles y el diputado Elio Serrano, ofreciendo este último materiales de construcción para mejorar la sede de la consejería del liceo, además de sustituir parte de los equipos de computación, material de oficina, de limpieza y papelería que habían sido robados por los malhechores, pero con nada han cumplido”, dijo Machado.
Por último destacó que en la actualidad laboran con material comprado por autogestión y aportes de la Misión Sucre.
Daños generales
El emblemático liceo ocumareño Juan Antonio Pérez Bonalde ha sido sitiado por el hampa en los últimos meses. Los pillos han causado daños en instalaciones eléctricas, oficinas y en el área del comedor.
El personal del plantel pide la asignación de funcionarios de la Reserva Bolivariana para que resguarden el colegio en horas de la noche, fines de semana y en temporadas vacacionales.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz