Luis Bottini Marín, vocero de los “sin techos”, señaló que es competencia constitucional de la mandataria local habilitar las hectáreas donde proyectan hacer sus inmuebles y tres unidades socio productivas
Una toma pacífica de la alcaldía del Municipio Urdaneta, para exigir la declaratoria de utilidad pública de un terreno, hicieron varios integrantes de una organización de vivienda. Los manifestantes exhortaron a la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, habilitar tres parcelas de 9.500 metros cuadrados, ubicadas en la avenida perimetral del poblado, frente a la sede del Seguro Social.
Luis Bottini Marín, vocero de los “sin techos”, explicó que un grupo de familias de Cúa sin casa propia se organizó, “tal como lo ordenó el presidente Chávez, a través del decreto 311 donde creó la Gran Misión Vivienda Venezuela, y hoy exigimos que se le utilidad pública a estas tierras para edificar un conjunto residencial”.
Detalló que una vez legalizada la organización que representa elaboraron un proyecto habitacional para que sea desarrollado en el mencionado terreno.
“La propuesta es levantar tres torres de 5 pisos cada una, además de tres unidades socio productivas: una fábrica de zapatos y otra de uniformes escolares, así como una panadería”, dijo el declarante, quien resaltó que no fueron atendidos por la alcaldesa de Cúa a pesar que habían concertado una audiencia con la mandataria local.
No quieren nada regalado
Marín señaló que las personas que integran la organización de vivienda están dispuestas a cancelar el costo de los apartamentos.
“Así como estamos pagando los 180 mil Bs. del valor por el proyecto del urbanismo podemos cancelar los giros de los inmuebles”, señaló el entrevistado, al tiempo que solicitó que el plan habitacional, que le fue entregado al Ministro Ricardo Molina en marzo de 2011, sea tomado en cuenta por la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
La edificación beneficiaría a unas 200 familias que en la actualidad residen en condiciones de arrimadas o alquilas.
Esperan respuesta de ediles
La semana pasada los “sin techo” se reunieron con los ediles del municipio Urdaneta, quienes se comprometieron a revisar detalladamente el planteamiento. Luis Bottini Marín dijo que esperan respuestas de los ediles para la próxima semana.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz