El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, denunció que el incendio en el parque Waraira Repano que afectó el funcionamiento del sistema eléctrico en la capital, fue provocado.
De igual forma, indicó que esto es parte de los reiterados ataques al sistema eléctrico nacional, que se producen desde hace más de un mes. «Hemos tenido problemas en otros sistemas, este no es el único incendio que ha tenido el sistema electrico nacional».
El ministro enumeró diversos ataques, entre los que destacó: el incendio de la subestacion de San Cristóbal, en Táchira; cortes de líneas al sur del país, en el estado Bolívar; el incendio de más de 20 unidades en Carabobo y cortes de conductores, al oriente del país, en el estado Anzoátegui.
«No es un hecho aislado, hay detrás de todo esto una serie de indicios que nos hacen suponer que este hecho (el incendio) pudo ser provocado».
Recordó que los actos de sabotaje a la energía eléctrica no solo afecta a zonas residenciales y comerciales, sino a servicios vitales para la población como clínicas y centros de salud.
Hizo un llamado a la reflexión y a separar el sistema eléctrico nacional de la disputa política, ya que afecta a la sociedad en su totalidad.
«No existe ningun país del mundo donde las diferencias politicas se salden atacando el sistema eléctrico, ese es el gran problema que tenemos hoy», acotó.