En horas del mediodía de este martes se prevé restablecer el servicio eléctrico en las zonas de Caracas que resultaron afectadas por el incendio que se registró el lunes en la noche en el Parque Nacional Waraira Repano, que afectó las líneas 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa-Boyacá, que funciona en la ciudad capital, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Zonas del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, han sido afectadas por dos incendios registrados entre la tarde y la noche de este lunes: uno se produjo por encima del cortafuego, en el sector Topo Galindo, en el este de la ciudad, lo que afecto algunas líneas de transmisión 230, que ya han sido recuperadas, destacó el ministro.
El otro incendio se produjo a la altura de San Bernardino y afectó la galería que lleva los conductores de las líneas hasta la subestación Boyacá. El hecho hizo que se quemaran todos los conductores dentro de la galería, precisó Chacón.
Dijo que entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital estuvieron trabajando para controlar y sofocar el incendio y, a partir de las 5:00 de la mañana de este martes, un equipo del Ministerio para la Energía Eléctrica trabaja en la sustitución de los conductores.
«Esperamos que este trabajo podamos terminarlo entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana y comenzar así la recuperación de la subestación Boyacá, que ha dejado afectadas tres subestaciones de distribución: Punceres, Conde y Las Delicias, y ello afecta los circuitos que de alguna manera están vinculados a los sectores de La Candelaria, San Bernardino, Parque Carabobo, San Agustín del Norte, Sabana Grande, El Bosque y la parte baja de La Florida. Estamos trabajando con nuestros equipos para, antes del mediodía, recuperar el servicio», subrayó.