En medio de las diligencias, Alex Ruiz concedió un espacio a la prensa para hablar del caso. Dijo que se enteró por un diario mirandino (La Voz) de la identificación del presunto asesino de su esposa, la asesinada interprete de señas de Venevisión. Al respecto comentó no manejar otros detalles
Caracas, (Especial/AA). La falla eléctrica que afectó a la zona oeste y centro de Caracas este martes, impidió que el funeral de Adriana Urquiola se iniciara a la hora pautada. Por falta de suministro de energía en la Capilla Central de la Vallés, el servicio fue mudado a la Capilla Imperial, ubicada en otra ala de la funeraria.
Desde las 11:00 de la mañana, Alex Ruiz, esposo de la intérprete se señas del Noticiero Venevisión estuvo a cargo de los trámites para el velorio. Cuando hacía diligencias en el canal para que le suministraran una planta eléctrica, los gerentes de la funeraria ubicada en La Florida le indicaron que podían cambiar la capilla.
En medio de las diligencias, Ruiz concedió un espacio a la prensa para hablar del caso. Dijo que se enteró por un diario mirandino de la identificación del presunto asesino de su esposa. Al respecto comentó no manejar otros detalles.
Contó que dos unidades del Cicpc Caracas viajaron a Los Teques para apoyar las pesquisas en torno al asesinato de Urquiola, pero dejó ver el desinterés por lo que pueda hacerse al respecto. “Sea quien sea, de verdad que le pueden imponer la condena máxima, nadie me va a devolver a mi esposa y a mi hijo”, comentó.
Recordó que Adriana nunca tuvo interés por los temas políticos, ni siquiera por los más recientes acontecimientos de violencia en el país. “Ella pasaba al menos una hora en su trabajo escuchando noticias de la violencia, cuando llegaba a casa lo que menos que quería hacer era hablar de eso. Teníamos muchos sueños, teníamos muchísimas ganas de viajar, conocer nuestro país primero y luego salir fuera. Teníamos muchas metas y ésta no estaba dentro de ellas”, expresó.
El velorio de los restos de la joven se extenderá hasta las 12:00 del día de hoy, cuando se tiene pautado parta el cortejo fúnebre rumbo al Cementerio del Este, en La Guairita, para ser sepultados.
Dos sospechosos
Extraoficialmente se supo que este martes, la Subdelegación Los Teques del Cicpc hacía diligencias para recuperar la camioneta Toyota 4Runner negra donde viajaba el homicida de la intérprete de señas.
El dueño del vehículo quien presuntamente labora en un organismo del Estado, se presentó ante ese despacho donde rindió declaraciones pero en las mismas habría asegurado que esa noche no era él quien tenía la camioneta. Señaló directamente a una persona que no ha sido detenida, el trabajador de Corpoelec que se ventila sería el principal sospechoso.
Al parecer la policía logró identificar el carro gracias a la descripción que ofrecieron testigos. Sin embargo, aún no han podido determinar si el dueño de la 4Runner realmente no guarda relación con el crimen. El y la persona a quien atribuye la responsabilidad del crimen son los únicos sospechosos.