El Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia en apoyo a Daniel Ceballos, burgomaestre de San Cristóbal, a quien se le acusa por la presunta comisión del delito de rebelión civil, por lo que fue presentado este martes ante el máximo juzgado.
Ledezma aseguró que las organizaciones internacionales deben conocer la realidad que viven los venezolanos y de cómo se vulneran los derechos humanos.
«Que sepan los señores de Unasur que en Venezuela hay alcaldes presos, gobernadores enjuiciados, parlamentarios allanados, estudiantes torturtados, en medio de una espantosa crisis social, con la moneda devaluada, con la inflación más alta del mundo, escasez y apagones. Esto es un cóctel letal de problemas que el Gobierno no ha podido solucionar y busca tapar la situación con una escalada represiva», expresó.
Reiteró su solidaridad con los alcaldes Daniel Ceballos, de San Cristóbal y Enzo Scarano, del municipio San Diego, Carabobo. «Aquí estamos mostrando solidaridad con el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a pesar que sabemos que los Poderes Públicos en Venezuela están secuestrados y la justicia arrodillada».
Ledezma afirmó que el Gobierno reprime a todo aquel que piensa distinto al régimen. «Todos los que no comulgan con el actual Gobierno, están bajo amenaza, principalmente los alcaldes, gobernadores. «Estos son los riesgos que corremos cuando luchamos contra un Gobierno que no quiere que uno le diga la verdad y cataloga nuestras acciones como conspirativas, de actos terroristas. El Gobierno mientras más se debilita se pone más autoritario y represivo y se apoya en el control de las instituciones públicas para manipular».