El viernes de concilio ha sido seleccionado para celebrar la aprobación por unanimidad realizada por el Concejo Legislativo del estado Miranda
El viernes 11 de abril es el día seleccionado para que el municipio Zamora se vista de fiesta ante lo que será la declaración de la Semana Santa de esta jurisdicción como Patrimonio Inmaterial del Estado Miranda.
Desde ya se vislumbra que la celebración llenará cada rincón de la municipalidad, en donde se organizan actividades especiales a propósito de que recientemente en la ciudad de Los Teques, capital de la entidad, el Concejo Legislativo aprobara por unanimidad la declaratoria de patrimonio por petición de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Clebm. La misma se hará oficial en la mencionada fecha del mes de abril.
Un merecido recibimiento
Para conocer detalles sobre la celebración, se conversó con Roberto Zanella, vicepresidente de la Asociación de Sociedades de la ciudad de Guatire, en la que convergen todas las cofradías del municipio Zamora. Explicaba que luego de varias reuniones se consideró el viernes 11 de abril como la fecha precisa para recibir el nombramiento de la Semana Santa como Patrimonio Inmaterial del Estado Miranda.
Y aunque la programación aún está proceso de preparación, al menos para el viernes de concilio tienen previsto comenzar a las 4:00 de la tarde con una exposición en la Biblioteca Pública «Don Luis y Misia Virginia».
«Luego, el encuentro será en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, en donde se dará una misa de agradecimiento, al tiempo en que se bendicen las palmas como cada viernes de concilio. Eso será a las 5:00 de la tarde. El acto protocolar viene después, a los fines de recibir al personal de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Clebm», dijo.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com