Caracas, (Especial/AA). En la calle Orinoco, en la urbanización Bello Monte, de la parroquia El Recreo quedó tendido el cadáver de Leonardo Baltodano, de 53 años de edad, empleados de seguridad del Ministerio de Educación que hacía carreras de taxi durante sus horas libres.
El taxista quedó junto a su carro Fiat Siena verde. Se presume que fue sometido por delincuentes que intentaron robarlo pero le dispararon por oponer resistencia. El crimen se registró a las 8:00 de la noche de este lunes.
Baltodano salió del Mineducación a la 1:00 de la tarde y se fue a su casa en Chacao donde comió, se descansó y le dijo a su esposa que saldría a realizar unas vueltas con el carro. Todas las tardes lo hacía para incrementar sus ingresos.
A las 6:00 de la tarde llamó a su mujer y le dijo que estaba haciendo la última carrera del día. Quedó en regresar pronto a la residencia pero no volvió. Preocupada por la demora, ella lo llamó a eso de las 9:00pm pero quien le atendió fue un funcionario del Cicpc que le dijo que estaba muerto.
Su padre, Napoleón Baltodano, contó que su hijo no lo robaron porque tenía en su poder todas sus pertenencias. La víctima dejó dos hijos. «Esas personas que lo mataron deben buscar a Dios y cumplir el mandamiento de no matar», comentó.
El cadáver de Leonardo Baltodano recibió el número 337 de los ingresos a la morgue de Bello Monte durante el mes de marzo.
Otros crímenes
En otro hecho que se registró en la UD2 de Caricuao, frente a la estación del Metro Zoológico, perdió la vida Aníbal José Rojas Jaramillo Robert, de 22 años. El joven recibió varios disparos cuando se encontraba en la calle. Los homicidas huyeron en dos carros, uno Chervolet Corsa negro y un Chevrolet Aveo de color rojo.
En el sector Boquerón, en Propatria, al oeste de Caracas, fue asesinado Yilker Emanuel Serrano Gómez, de 18 años de edad. El joven trabajaba con su padre en un abasto de la zona y salió de la casa de éste en una moto el mediodía del martes.
El joven estaba en compañía de un amigo y se comía un helado, cuando cerca del pasaje 18 una mujer rubia que conducía otra moto lo interceptó y le efectuó un disparo en la cabeza. La homicida huyó dejándolo en el sitio. Según su madre, Milagros Gómez, Serrano iba a comenzar estudios de veterinaria en la UBV.