Hace poco la comunidad organizada solicitó la ayuda de Polimiranda, a los fines de que se realizaran operativos a ciertas horas del día. La insólita respuesta fue que aparentemente no cuentan con suficiente personal
Como la zona roja de la urbanización Las Rosas es conocido popularmente el Conjunto Residencial Morojuan, en donde antisociales actúan sin freno en contra de quien vaya caminando, en carro y hasta el bicicleta.
Estar ubicado en un punto en donde hay salida hacia el centro de Guatire por el conocido sector de los Guau-Guau, y por otro lado hacia la avenida intercomunal, no de la tregua al conjunto Morojuan, de donde los delincuentes escapan con facilidad luego de cometer un atraco, para volver a actuar si es preciso el mismo día y en el mismo lugar de forma descarada. La impunidad parece ser el factor mejor conocido por sujetos que asumen nada les pasará.
«No hay personal»
De acuerdo a la información aportada por los habitantes del lugar, quienes prefirieron mantener sus identidades bajo perfil por temor a represalias, hace poco y a consecuencia de los hechos delictivos que se reportan todos los días en el sitio, sostuvieron una reunión con funcionarios de Polimiranda y de la Alcaldía de Zamora, con la idea de definir líneas estratégicas para aplicar operativos especiales. La respuesta que aparentemente recibieron fue sorprendente.
«Se limitaron a pedirnos disculpas y a decirnos que no contaban con personal suficiente para realizar patrullajes, es decir que prácticamente nos dejaron a la buena de Dios. Nuestro destino en cuanto a seguridad lo dictan los malandros. Es triste pero es la realidad», destacó un vecino.
Para escoger y
para secuestrar
Las víctimas de estos sucesos agregaron que los delincuentes, de quienes se cree son residentes de la misma urbanización La Rosa, pues presuntamente manejan horarios de salida, entrada y demás movimientos de sus habitantes, tienen para escoger.
Este comentario surge a propósito de que hace un día un vecino salió a pié y encontró a un motorizado con su respectivo parrillero que a plena de luz del día escogió a su víctima a vox populi.
«Dijo «este no, al que va más adelante es al que vamos a robar». El vecino tuvo que presenciar cómo asaltaban y le quitaban absolutamente todo a un muchacho, mientras no sabía si correr en agradecimiento por escapar salvo o tratar de buscar ayuda», aseveraron los residentes de Moro Juan, quienes denunciaron también que el conjunto lo tienen de sopita a la hora de llevar adelante un secuestro express. «Ya no hallamos qué hacer. Ni siquiera vale pedir la colaboración de la policía u organismos de seguridad, pues ya lo hicimos y quedamos en nada», culminaron.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com