Gracias a la articulación que impulsa la alcaldesa Liliana González, con el Consejo de Pescadores, Pescadoras, Agroproductores y Agroproductoras, del municipio Brión, el pasado sábado se llevó a cabo una jornada de expendio de hortalizas y pescado, en la Concha Acústica de Higuerote, acción que contribuye a garantizar la soberanía alimentaria de las comunidades de la localidad mirandina a precios justos.
Durante el operativo fueron distribuidas una tonelada de distintas especies marinas, entre los que se encuentran: pargo, corocoro, bonita, sardinas, sábalo, entre otros, a precios por debajo a las que ofrece el mercado capitalista.
Asimismo, las comunidades pudieron adquirir un total de dos toneladas de frutas, verduras, hortalizas a unos precios que contribuyen a combatir la especulación y a resguardar el poder adquisitivo del pueblo de Brión.
Por su parte, la alcaldesa Liliana González, destacó que “con estas ferias, nuestros pescadores y agricultores,
contribuyen a que nuestro pueblo pueda adquirir pescado, legumbres y hortalizas a precios solidarios; al tiempo que combatimos la guerra económica que trata de imponer los dueños de los grandes capitales y sectores de la derecha venezolana” puntualizó Gonzále.
De igual modo, manifestó la Alcaldesa que gracias a las políticas de soberanía alimentaria que impulsa el presidente Nicolás Maduro, semanalmente en distintos sectores de Brión, se realizan operativos de Mercal, que garantizan que las comunidades puedan comprar a precios por debajo del 80 por ciento a los que ofrece la empresa privada y especulativa.