Muchos especulan que la exreina de belleza, Ligia Petit, es otra venezolana que emigra del país a consecuencia de los problemas políticos, sociales y económicos, que la nación actualmente presenta. Sin embargo, ella argumentó que esta decisión ya había sido estudiada desde hace meses “…ya que a finales del 2013 estaba discutiendo la posibilidad de probar suerte en otro territorio. Tristemente la decisión encajó con todo este caos social que actualmente afrontamos. No huyo a mi responsabilidad de ser venezolana, desde donde quiera que esté seguiré luchando por mi tierra”
-Ya estás instalada en Miami; ¿cuál es el próximo paso?
“El próximo paso es seguir trabajando, tocar puertas. Quiero seguir en lo que me gusta. Este cambio transformará mi vida y en medio de tantas emociones estoy feliz y tranquila”
-¿Es cierto que se fue detrás de su actual pareja por temor a quedarse sola?
“No, no llegué a Estados Unidos persiguiendo a mi novio (Alejandro), ambos planificamos en septiembre del año pasado sembrar raíces aquí en Miami y comenzar de nuevo. Se trata de un trabajo en equipo. Él se vino primero para organizar muy bien las cosas, y desde enero estaba finiquitando algunos detalles relacionados con su empresa, y con mi llegada. Ahora me toca a mí organizarme y seguir con lo que tanto me gusta que es actuar y animar”
-¿Este retiro es definitivo o si las cosas mejoran retornarías a Venezuela?
“Pienso que Dios decidirá cuál es mi destino. Yo solo busco trabajar y tener calidad de vida. Si más adelante se me presenta la oportunidad de regresar a Venezuela no lo dudaría en ningún momento; allí crecí, me formé y aprendí a ser quien soy hoy en día”
-¿Qué sentimiento le dejó despedirse de su país?
“Son muchos los sentimientos que actualmente presento. Es duro abandonar algo que tanto amas. No sólo dejé el país, es más que eso. Fue alejarme de mis seres queridos, de mis calles, de mi panadería, de mi tintorería, de los sitios que me llenaban en todo momento. Dejé un entorno, abandoné todo para comenzar desde cero. Tengo fe en que todo saldrá bien”
Ligia Petit se retira del país a sus 32 años de edad; dentro de sus pasos más resaltantes está el haber participado en el Miss Venezuela en el año 2000; allí obtuvo los títulos de: “Primera Finalista”, “Reina Sudamericana 2000” y “Miss Intercontinental 2001”. Como actriz se estrenó 3 años más tarde (2003) cuando aparece en “La Cuaima”, proyecto perteneciente a RCTV Internacional. Con el tiempo formó parte de historias dramáticas como: “Estrambótica Anastasia”, “Ser bonita no basta”, “Y los declaro marido y mujer”, logrando luego su primer protagónico en “Negra consentida”
Muerde aquí Express
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky