Están previstos encuentros del mandatario de EE. UU. con el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, y el jefe de Estado, Giorgio Napolitano
El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, será recibido este jueves por primera vez por el papa Francisco en una reunión en la que hablarán de paz, harán un repaso de los actuales conflictos como Ucrania y Siria, y también compartirán sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza.
Obama tendrá una agenda repleta en la que además de la visita al Vaticano, para entrevistarse con Francisco y el secretario de Estado, Pietro Parolín, están previstos encuentros con el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, y el jefe de Estado, Giorgio Napolitano.
Pero la visita más esperada es la de Obama con Francisco y desde la Casa Blanca se ha comunicado el entusiasmo del presidente por conocer a un papa “que ha conquistado la atención del mundo con su ministerio a favor de los pobres y marginados y su énfasis para dar dignidad a todas las personas”, explicó a los medios italianos la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.
No sólo Siria sino también otros asuntos espinosos como el aborto o la inmigración podrían incluirse en la cerca media hora que durará la reunión privada.
Por otra parte, Obama, aunque ya ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con el presidente del Gobierno italiano en las reuniones que se han tenido durante los últimos días a nivel internacional, expresó su interés de profundizar “las medidas previstas por Renzi para relanzar la economía de Italia”.
Además de asuntos económicos, Obama y Renzi también abordarán las repercusiones de las sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania.
Por la tarde, Obama también tendrá tiempo para visitar el Coliseo, que, por motivos de seguridad, permanecerá cerrado al resto del público durante toda la jornada
Agencias