G Afectado denuncia que fue a la Inspectoría del Trabajo en Guatire a denunciar su caso “pero no me atendieron”. En el Cicpc tampoco atendieron mi caso, ante una falsa acusación de robo
José Venancio Rojas Toro, quien labora desde hace 7 años como vigilante en el Condominio del edificio Crema Paraíso, ubicado en la zona industrial Maturín, denuncia que un efectivo de la Policía de Baruta, lo amenazó con llevarlo preso si no firmaba su carta de renuncia laboral.
En nuestra redacción, denunció el trabajador, que a él se le quiso amedrentar el pasado 10 de marzo, con un supuesto vídeo donde se le apreciaba que estaba introduciendo una bolsa negra en el interior de un vehículo, “Les pedí que mostraran el tal vídeo, el cual nunca apareció, por lo que sin causa alguna me señalaron como ladrón”.
“El funcionario de la Policía de Baruta, quien al parecer es gerente de operaciones de la empresa donde trabajo, me amenazó y agredió verbalmente, por más de tres horas, motivado a que no acepté firmar la renuncia, además me querían cancelar 90 mil bolívares por las prestaciones sociales”.
“Acudí el lunes 17 de marzo a la Inspectoría del Trabajo, en Guatire, y en Asesoría Legal me informaron que ellos no pueden intervenir porque no firme la renuncia, por lo que me dirigí al Cicpc de Los Naranjos, ante la amenaza y acusación de robo sin fundamento que recibí, y no me atendieron. Luego fui a la Fiscalía del Ministerio Público, ubicado en el sector de Valle Verde en Guarenas, y no me atendieron por que ese día no estaban laborando, según me informó un funcionario que se encontraba en la puerta de la dependencia”.
“Ante esta situación hago público mi caso, a objeto de salvaguardar mi integridad física como la reputación moral y ética”, dijo José Rojas.
MLM