El urbanismo en construcción, fue intervenido por el Gobierno nacional, en vista a que la constructora Inversora Protecho, estafó a los compradores
Propietarios de los apartamentos de la urbanización Bosque Real, situado en la autopista Charallave-Ocumare del Tuy, desde el día de ayer, están custodiando los inmuebles por temor a que los invadan.
Tal como se recordará, este urbanismo en construcción, fue intervenido por el Gobierno nacional hace tres años, en vista a que la constructora Inversora Protecho, estafó a los compradores y desde ese tiempo están esperando por la entrega de sus viviendas.
“Los apartamentos ya están listos, esta mañana (ayer), nos llamaron a una reunión de emergencia, porque los querían invadir, debido a la presión que ejercimos, logramos que el Ministerio de Hábitat y Vivienda accediera a que estemos dentro de los apartamentos, hasta tanto se haga la entrega formal”, dijo Adelina Pestana, una de las beneficiarias.
Destacó que son más de 500 familias, quienes están esperando la entrega de los inmuebles, quienes invirtieron parte de sus ahorros, a fin de obtener una vivienda digna.
Apuntó que se rumora que los invasores quieren revender los apartamentos a personas de bajos escrúpulos y allí radica el temor de los propietarios.
MIP-TUY Agencia/MC