Realizada inspección judicial con el propósito de declarar la emergencia que permitirá el inicio de las obras a la brevedad posible
Por solicitud del alcalde de Guarenas Rodolfo Sanz, este jueves se realizó una inspección judicial en las cercanías del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, trámite legal que permitirá declarar la emergencia para el inicio de los trabajos de rehabilitación vial en la zona, a los fines de que sean efectuados con carácter extraordinario y de urgencia.
El primer mandatario local acompañado por la jueza del municipio Wendy Martínez, recorrió la importante arteria que comunica a los sectores Ruiz Pineda y Oropeza Castillo, para constatar los daños que presenta la vía desde hace más de 4 años, entre ellos: fractura de la calle, derrumbe del muro de protección, ductos de aguas servidas rotos, colapso de aceras, acumulación de escombros y basura, además de malos olores. Esta situación ha afectado a trabajadores y usuarios del precitado centro de salud, las instituciones educativas ubicadas en las cercanías, así como a residentes y transeúntes.
En este sentido el gobierno municipal puso en marcha un operativo de saneamiento estructural de los alrededores del CDI, en aras de eliminar los focos de contaminación, para posteriormente corregir las dos fallas de borde que amenazan el tránsito vehicular y peatonal.
En el punto ya se inició el trabajo de limpieza, poda y desmalezamiento, remoción de escombros con maquinaria pesada y cuadrillas de servicios públicos.
La obra prevé canalización de aguas servidas con reposición de la tubería fracturada, limpieza de la quebrada y saneamiento del área. También se proyecta la recuperación del tendido eléctrico afectado, la construcción del muro en concreto y la reposición de la capa asfáltica y aceras.
Dichos trabajos se efectuarán en dos puntos críticos de la calle, motivo por el cual la Alcaldía de Plaza interrumpió temporalmente el paso vehicular en el lugar.