El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, destacó este jueves que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se han reunido con distintos sectores sociales del país, han constatado «una actuación impecable» de las instituciones del Estado y del Gobierno Nacional frente al movimiento subversivo que pretenden hacer ver como descontento estudiantil.
«Esto ni ha sido una manifestación estudiantil, ni ha sido pacífica. Ha sido una fachada que han pretendido imponer para decirle al mundo que son los estudiantes contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro», criticó Ortega.
El diputado aseguró que la presencia en el país de los cancilleres de la Unasur les ha permitido a ellos, de forma directa, constatar la realidad política sin la manipulación mediática nacional e internacional.
«Son cancilleres que vienen de países donde se vivieron horrorosas dictaduras del cono Sur, son de altísimo nivel que reconocen los abusos de la prensa, de sectores políticos y de la forma irracional que se comportan. Ellos tienen la posibilidad de apreciar realmente lo que ocurre en Venezuela sin que nadie manipule», afirmó el diputado.