Investigarán todas las denuncias
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, anunció este jueves que el Gobierno Nacional instalará un Consejo Nacional de Derechos Humanos que recibirá directamente las denuncias y presuntas irregularidades en esta materia.
“Una recomendación que hizo la Unasur al Gobierno es la creación de una oficina de un ente de derechos humanos que presida el Ejecutivo nacional”, dijo.
“Recibiremos todas las denuncias y presuntas irregularidades en esta materia y haremos respetar todos los derechos de los venezolanos”, argumentó el Vicepresidente, luego de una reunión con la Comisión Política de la Conferencia Nacional de Paz.
Arreaza agregó que ese organismo incluirá a todas las instituciones que están vinculadas con el sistema de derechos humanos en Venezuela, y también a una representación de organizaciones no gubernamentales del país.
Arreaza señaló que los cancilleres tuvieron una “muy buena impresión” de la conferencia permanente por la paz, conformada por una comisión política y “plural” del país.
“Los cancilleres de la Unasur, sin restricción ninguna, sin condición ninguna, se reunieron con todas aquellos que quisieron reunirse con ellos. Si no se reunieron con más grupos, como lo decían ellos anoche en la reunión con el presidente de la república, fue porque no tuvieron más tiempo”, apuntó.
Agencias