Cuadrillas de Corpoelec realizan trabajados en el circuito A6 de la subestación Luis Caraballo, en Guatire, con la finalidad de minimizar eventuales averías en diferentes sectores agrícolas del municipio Zamora y ofrecer a sus habitantes un servicio eléctrico de calidad.
Este circuito, el más extenso de la región Guarenas-Guatire, surte de energía a los sectores La Siria, La Explanada, Agua Sal, parte de Valle Arriba, El Bautismo parte alta; Araira, Capayita, El Amarillo, Tío Pedrote; Juan Torres, Macanilla, Quebrada Honda, Las Pavas; Chuspita, Salmerón, entre otras zonas de producción agrícola.
Para garantizar el suministro eléctrico y considerando lo montañoso de la zona, el equipo de mantenimiento de CORPOELEC realiza pica y poda de aquella vegetación que interfiere sobre líneas de media y baja tensión, las cuales, en algunas oportunidades, ocasionan averías.
A lo largo del primer trimestre 2014 se despejaron 11 km de líneas, mediante la alianza entre la Milicia Bolivariana y CORPOELEC del eje Plaza-Zamora, estado Miranda.
Otra acción que se ejecutó para mantener el funcionamiento apropiado del circuito A6, fue interconectar éste con el circuito B6 de la subestación Luis Caraballo, con lo cual, frente a una contingencia, la recuperación de carga será más rápida.
Estos trabajos son parte del plan de mantenimiento que adelanta Corpoelec en el eje Plaza-Zamora, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 31 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico que señala las obligaciones de la institución como prestador de servicio.