Responsabiliza a Capriles y Machado de promover grupos violentos
Miguel Benavides, representante político del PSUV para el eje de Plaza y Zamora hizo un nuevo llamado a la paz, la convivencia y propuso la creación de un comité por la vida, que es el derecho de todos los venezolanos.
Explicó que la oposición en el país aún no se termina de deslindar de la intención de la ultraderecha de incendiar el país. “Insisten en el golpe de Estado porque aunque dicen respetar la Constitución, en sus actos no son consecuentes con eso”.
Benavides acusó al gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski de apoyar la violencia en virtud de que sus policías y la actitud del partido en el que milita no sanciona, ni condena la agresividad de la ultraderecha en las calles que hasta la fecha ha ocasionado 31 muertos.
Argumentó además que Capriles en sus declaraciones ante medios de comunicación califica como pacífica la acción de los manifestantes, lo cual es incierto.
El representante de la tolda roja dijo: “condenamos esa actitud y seguimos haciendo un llamado a los sectores pacíficos para crear un comité de la convivencia, la paz y la vida que es el derecho que tenemos todos los venezolanos”
Insistió en que la mayoría en Venezuela quiere la paz, salir en las tardes, disfrutar de la cotidianidad sin el temor de encontrar una guarimba, que les ocasione angustia y en el peor de los casos algún lesionado.
Benavides agregó: “condenamos la actitud apátrida de María Corina Machado al intentar vulnerar la soberanía nacional ante instancias internacionales, haciéndose valer como embajadora ante la OEA de un país, Panamá, con el cual Venezuela mantiene una suspensión de relaciones políticas y económicas, para pretender una intervención extranjera en nuestro suelo”
-Ella que ha incitado a la violencia en nuestras calles, intentando crear un estado de caos social, situación que gracias al pueblo y a las instituciones, en este caso la Guardia Nacional Bolivariana, no ha logrado- insistió
Finalmente dijo Benavides “su actitud que viola la Constitución y la Ley le ha traído como consecuencia la pérdida de hecho, de su condición como diputada. Las leyes se aplicarán para lograr la paz, la tranquilidad que todos queremos”.
LV