Sindicato se reunió con jefe de personal de Alcaldía de Plaza. Fue suspendida asamblea de empleados y obreros programada para el lunes 31 de marzo
“Los dos días de salario establecido en el artículo 142 de garantía y cálculo de prestaciones sociales de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) en su literal b, se seguirán pagando a los empleados y obreros de la Alcaldía del municipio Plaza”.
La información fue suministrada por Elena Durán, contralora del S
indicato Único de Trabajadores de la Alcaldía, Contraloría, Cámara Municipal y Sindicatura de Plaza (Sutacocamsi), quien detalló que en reciente reunión sostenida con Ambrosio Gallardo, jefe de Personal de la administración del alcalde Rodolfo Sanz, “se nos informó que este beneficio de los trabajadores será cancelado como de costumbre durante este año”.
“Le comunicamos a los trabajadores que no se les hizo efectivo este pago con el bono vacacional, que en los próximos días le será cancelado los dos días de salario”.
Asimismo, señala Durán, que la asamblea que se tenía prevista realizar el próximo lunes 31 de marzo del año en curso, y donde se iba a solicitar una explicación sobre la suspensión de este beneficio por parte del patrono, será suspendida.
Artículo 142,
literal B de la Lottt
La Ley Orgánica para los Trabajadores y las Trabajadoras en su artículo 142, reza que:
a) El patrono o patrona depositará a cada trabajador o trabajadora por concepto de garantía de las prestaciones sociales el equivalente a quince días cada trimestre, calculado con base al último salario devengado. El derecho a este depósito se adquiere desde el momento de iniciar el trimestre.
b) Adicionalmente y después del primer año de servicio, el patrono o patrona depositará a cada trabajador o trabajadora dos días de salario, por cada año, acumulativos hasta treinta días de salario.