La policía identificó en Santa Lucía del Tuy al infortunado como Danny Júnior Ramírez Hernández, de 20 años de edad, quien recibió tres impactos de bala en diferentes partes de su humanidad
En los brazos de su padre falleció un joven de 20 años de edad, quien recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El muchacho fue atacado la tarde del pasado miércoles, en la calle principal del sector Las Parcelas del barrio 23 de Enero en el Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo.
La policía identificó al infortunado como Danny Júnior Ramírez Hernández. El mismo residía en una casa sin número en la zona donde se perpetró el crimen.
Escuchó los tiros
y salió a la calle…
Familiares de Ramírez Hernández señalaron que éste regresaba a su casa luego de haberse afeitado en una barbería, ubicada a una cuadra de su casa. A eso de las 4:45 minutos de la tarde el joven se desplazaba a pie por la referida zona pero en el trayecto fue interceptado por tres delincuentes juveniles, quienes le dispararon sin mediar palabra. El muchacho, mal herido, corrió hasta su vivienda a fin de resguardarse y en el camino se topó con su progenitor, quien había salido del hogar tras escuchar las detonaciones. El hombre sostuvo a su hijo ensangrentado y éste murió en sus brazos. Aún con la esperanza que su descendiente viviera, el progenitor lo llevó al Centro de Diagnóstico Integral del Rosario de Soapire donde ingresó sin signos vitales.
Ramírez Hernández era único hijo. Hasta finales del pasado mes de febrero cumplió con el servicio militar. Desde ese entonces laboraba con su padre como ayudante de electricidad.
Lío durante carnaval
El pasado martes de carnaval, Danny Júnior Ramírez Hernández sostuvo un impasse con varios sujetos en el sector donde vivía. Este hecho pudo haber desencadenado su crimen, según una primera hipótesis que están manejando los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
La fuente reveló que en el referido incidente un muchacho resultó herido de bala, mientras que otros, entre ellos Ramírez Hernández, habían sido amenazados de muerte.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz